Lo último

lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Asylum - Madeleine Roux


Título: Asylum 
Autora: Madeleine Roux 
Género: Misterio. Suspenso. Paranormal. 
Editorial: V&R Editoras 
Páginas: 320


Sinopsis:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.




Reseña

Esta narración comienza con nuestro protagonista Dan Crawford llegando a la Universidad de New Hampshire para asistir a un curso preparatorio durante cinco semanas.

Dan, nervioso pero muy emocionado por el curso y por rodearse de otros jóvenes que disfrutan tanto como él aprender, se instala en Brookline, residencia y antiguo hospital psiquiátrico que de inmediato le parece espeluznante y amenazador y provoca en él extrañas sensaciones.

A la noche de ese mismo día e intrigado por una misteriosa fotografía, Dan se encuentra ingresando en una oficina abandonada junto con Abby y Jordan, a los cuales conoce en la fiesta de bienvenida.
La oficina, perteneciente al director del psiquiátrico alberga, entre otras cosas, muchas fotografías escalofriantes de antiguos pacientes en los que se puede ver los tratamientos inhumanos que recibieron. 
De algún modo, su visita a ese siniestro lugar afecta al protagonista ocasionándole pesadillas y alucinaciones, lo que lo lleva a volver para intentar dar algo de sentido a lo que le ocurre. Hace nuevos descubrimientos, cosas raras suceden y Dan no sabe si está loco o alguien está jugando con su mente, que de por si la considera poco confiable.

Enfocándonos en los personajes: me gustó que Dan no sea el típico protagonista masculino de las novelas juveniles a las que nos tienen acostumbrados. No es un sexy Daemon Black de la saga Lux (cabe mencionar que me encanta ese personaje pero hay varios similares en aspecto físico y personalidad, y Dan fué una sorpresa). En pocas palabras es un "nerd" y está fascinado por la historia, literatura y ciencia. Es hijo adoptivo y estuvo mucho tiempo de una casa de acogida en otra hasta que conoció a sus actuales padrastros a los que tiene mucho aprecio. También es un tanto torpe al relacionarse con las personas y sufre de "episodios" en los que pierde la conciencia o casi. Es un personaje que puede resultar molesto, pero en mi caso no tanto ya que se entiende por qué se comporta de tal manera.

Me gustaron los nuevos "amigos" de Dan: Abby y Jordan. Abby es una artista, simpática y amable que a la vez sufre por problemas en su familia y que, al igual que Dan, de a poco descubre su conexión con el hospital psiquiátrico. Jordan es un prodígio en matemáticas con una personalidad cambiante, a veces despreocupado y otras inseguro, está en el curso en parte a la ayuda de su tío mientras que sus padres creen que está en un campamento para "dejar de ser gay".
La verdad me hubiera gustado que se revelaran más cosas con respecto a estos dos personajes y sus experiencias durante la historia, estaba muy centrado en Dan y como que le faltaba algo más.
Y puse amigos entre comillas por que no los considero como tales, quizás un poco al final del libro, pero como que no se conocen tanto y cada uno tiene sus propios secretos. Aparte, Dan está un poco obsesionado con ellos ya que nunca tuvo "amigos", llega a tener una cita con Abby, que le gusta, pero no llega a nada más, creo que estuvo demás.

Me pareció una lectura ligera, sin muchas descripciones (me gustan las descripciones :/ ), fácil lo terminé en menos de un día.
Algo que adoré es que la escritora hiciera una referencia a Doctor Who (serie que me encanta xD).
La portada y diseño del libro es muy hermoso y tiene muchas fotografías de psiquiátricos reales que ayudan a ambientar la historia.

Hay mucho misterio y suspenso. Quizás mucho xD Te quedás con  ganas de saber más. Comienza muy bien, después como que se pone algo flojo y al final todo pasa rápido. Igualmente no me deja de parecer interesante, quiero saber lo que está pasando en todo momento.
Hasta lo último no se devela el misterio e incluso entonces no se terminan de cerrar unas cuantas cuestiones.

En fin, la verdad que dentro de todo me gustó, pero esperaba muchísimo más por lo que no sé todavía si arriesgarme a comprar los que siguen que serían "Scarlets" (novela que va entre el primer y segundo libro) y "Sanctum". Leí que también van a publicar el tercer libro "Catacumb". Así que veré.
Me da un poco de pena que no haya estado tan bueno como quería, más por la edición que me encantó.
Y bueno, espero que les haya gustado la reseña.
¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque sea como lectura ligera, me da curiosidad...veremos a ver si lo puedo encontrar por ahí.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio!
      Dale, espero que lo puedas leer
      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  2. Hola Electric!!
    Muchas gracias por la reseña, que pena que no te haya gustado tanto como esperabas, eso siempre da mucha rabia. Me apunto el libro para cuando me apetezca hacer cambio de género.
    Saludos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Gracias por pasar =)
      Te recomiendo La Restauradora de Amanda Stevens, ese lo adoré :3
      Te sigo
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Ingrid! :) Estuve leyendo con toda tranquilidad la sinopsis oficial y luego tu reseña, y aunque quiera probar con libros así, no sé, no me llama mucho la atención, no sé tampoco cuanto es lo caro que te salio jaja, pero bueno... ahora mismo quiero leer otros libros =)

    Saludos y bueno, espero tengas mejor suerte con las futuras lecturas, gracias por tan buena reseña, y más que todo, sincera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ^^
      A mi me encantan estas clases de historias, ésta en particular no me convenció del todo. Pero seguiré buscando. Me compré también "Insomnia" de la misma editoral, veré esa que tal.
      Me salió $220, ya sé que hay muchos que ahora están ese precio, pero no me sobra la plata por eso nomás lo decía xD Hace poco volví a la compra de libros, antes no podía. Igual, creo que estuvo demás mi comentario, al fin y al cabo son libros, los adoro, no me importa cuanto salgan si realmente me gusta uno ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Hola! Te entiendo con eso de que están caros, yo encontré Alienación a $165 y no pude evitar comprando, sabiendo que en las tiendas estaba a $235 o $245, ya no recuerdo bien, pero bueno... es cierto que no nos sobra la plata, pero algo se hace, no? :) Ya podré juntar para comprar Rebelión en una librería normal, porque no creo encontrarlo a ese precio, eso fue una ganga xD
      Saludos!

      Eliminar
    3. Y si, yo trato de buscar usados y en buen estado, si no me queda esperar a poder comprar en una librería o leerme en pdf si estoy muy ansiosa xD
      Lo veo por todos lados a ese libro, ni siquiera leí de qué trata pero tiene pinta de distopía así que es muy seguro de que lo lea ^^
      ¡Espero que puedas conseguir Rebelión!
      Gracias por contestar :3

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía y lo voy a dejar pasar porque no me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...